Noticias

DIRECTVSports

Independiente se desahogó con un gol sobre la hora

Independiente se desahogó con un gol sobre la hora
El Rojo se sentía afuera de la Sudamericana y profundizaba un febrero fatídico, pero el tanto de Fabricio Bustos a los 91' permitió el 1-2 ante Fortaleza y la clasificación a la segunda fase.

Independiente necesitaba una alegría, un festejo y especialmente un desahogo, como el conseguido este jueves en Brasil. Después de un febrero en el que profundizó su crisis con la derrota en el clásico ante Racing con dos hombres más en cancha, todo iba directo a otro golpe del cual costaría muchísimo recuperarse. Pero el fútbol es fútbol y tiene momentos que lo hacen especial, como el ocurrido a los 91 minutos del partido ante Fortaleza por la primera fase de la Copa Sudamericana.

Porque no se puede arrancar por otra parte que no sea el final, la escapada de Fabricio Bustos, el intento de centro atrás y el leve desvío para que la pelota cruzara el arco, pegara en el palo y entrara lentamente. El abrazo del plantel completo, la algarabía del final y la emoción de su DT, Lucas Pusineri, el ídolo que decidió poner la cara por el club que ama, es la imagen que todos en el Rojo necesitaban y nadie imaginaba unos minutos antes.

Porque el equipo de Avellaneda volvía a dejar una imagen pálida, en la que Martín Campaña sostenía hasta donde podía la ventaja mínima de la ida. Bustos, el héroe, había sido villano en el primer tiempo por un penal convertido por Juninho. Y en la segunda parte, una jugada combinada le sirvió a Marlon el 2-0 que ponía al Tricolor en la siguiente ronda.

A falta de 10 minutos, Independiente se acordó de la existencia del arco rival y salió sin ideas pero a puro corazón, hasta la trepada del lateral derecho que pasará a la historia. Los problemas se olvidarán por esta noche y el fatídico febrero llega a su fin con la sonrisa del agónico festejo y la obligación de comenzar a escribir una nueva historia.

Foto: STEPHAN EILERT/AFP via Getty Images