Noticias

DIRECTVSports

Independiente del Valle hizo su trabajo para pasar a cuartos

Independiente del Valle hizo su trabajo para pasar a cuartos
La victoria por 2-0 sobre Caracas en la altura de Quito le dio al equipo ecuatoriano la clasificación a la próxima instancia de la Copa Sudamericana.

El empate sin goles en el partido de ida en Venezuela había abierto un interrogante, pero Independiente del Valle le ganó 2-0 a Caracas en el choque de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, haciendo su trabajo de local y logrando el pase a cuartos.

El equipo de Miguel Angel Ramírez salió decidido a marcar la diferencia en la altura de Quito, la encontró recién en el segundo tiempo con el gol de Alan Franco y el de Cristian Dájome le brindó mayor tranquilidad, ante un rival que se había defendido bien.

Independiente tuvo su premio a los 17 minutos del segundo tiempo, cuando Franco tomó una pelota en el borde del área y clavó un remate espectacular en el ángulo del arco de Baroja, para abrir el marcador en la serie de octavos.

Caracas fue en busca del gol de visitante que le daba la clasificación, pero llegó la réplica de Independiente tras un tiro de esquina y Dájome se encargó de la definición en una jugada perfecta, que cerró la historia.

La victoria por 2-0 en el Estadio Olímpico Atahualpa puso a los ecuatorianos entre los ocho mejores del torneo. Ahora esperan su rival en la próxima instancia: Independiente de Argentina o Universidad Católica de Ecuador.

Foto:  RODRIGO BUENDIA/AFP/Getty Images