Noticias

DIRECTVSports

Independiente del Valle desmintió la supuesta mala inclusión de Pinos

Independiente del Valle desmintió la supuesta mala inclusión de Pinos
Ante el pedido de Colón para revisar la habiitación del arquero en la final de la Sudamericana, el club ecuatoriano hizo su descargo al presentar la documentación correspondiente.

Independiente del Valle salió a desmentir la supuesta mala inclusión del arquero Jorge Pinos, ante el pedido de Colón de Santa Fe para revisar su habilitación: aseguraban que el guardameta fue inscripto mientras tenía contrato con Técnico Universitario.

El club utilizó su cuenta de Twitter para realizar su descargo, con documentación correspondiente de la propia institución, de la Federación Ecuatoriana y de Liga PRO para constatar que Pinos mantiene vínculo con Independiente.

"Pinos suscribió un contrato de trabajo con Independiente del Valle en calidad de jugador libre y dicho contrato fue registrado en la Federación Ecuatoriana de Fútbol el 21 de febrero de 2019 y LigaPro el 22 de febrero de 2019 al tenor de lo que disponen los reglamentos y, en virtud de dichos cumplimientos, la FEF incluyó al mencionado jugador en la lista de jugadores de Independiente del Valle para el torneo Copa Sudamericana", señaló el comunicado.

Incluso Conmebol, en otro comunicado, también desmintió la situación: "El 28/02 Independiente Del Valle anuncia la contratación de Pino, desde el 15 de marzo juega en la Liga Ecuatoriana por Independiente del Valle. El 24 de mayo por primera vez juega en la Sudamericana. Se lo inscribe en la Sudamericana en la ventana habilitada en la segunda fase, lo reemplaza a Jaramillo Barre. Eso lo habilita para jugar todo el torneo y lógicamente la final frente a Colón".

Foto: Getty Images.