Noticias

DIRECTVSports

La Equidad, el único colombiano en carrera en certámenes internacionales

La Equidad, el único colombiano en carrera en certámenes internacionales
El Verde Capitalino visitará este martes a Atlético Mineiro en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

La Equidad es el único equipo colombiano que todavía sigue con vida en un torneo internacional en este 2019 y este martes visitará a Atlético Mineiro en Brasil por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana

Será la primera vez que estos equipos se enfrenten en una competencia organizada por Conmebol y el Verde Capitalino llega con una racha ganadora que lo llena de confianza. Los cafeteros ganaron sus últimos cuatro partidos que disputaron en la competición: 2-0 y 2-1 a Deportivo Santaní, y 2-1 en ambos choques de octavos de final ante Royal Pari. 

Esta seguidilla de victorias toma más relevancia si se tiene en cuenta que en sus 16 partidos previos en la Sudamericana, La Equidad había logrado solo 3 triunfos. El resto habían sido 6 empates y 7 derrotas.

De todas maneras, hay que tener en cuenta que Atlético Mineiro ganó y mantuvo su valla invicta en sus últimos tres partidos en la Sudamericana 2019. No tenía una racha así en competencias Conmebol desde la Copa Conmebol 1995.

PS La Equidad

Foto: Getty Images