Noticias

DIRECTVSports

Equidad es la única esperanza de Colombia en el continente

Equidad es la única esperanza de Colombia en el continente
El equipo asegurador buscará darle la vuelta a la serie ante Atlético Mineiro y alcanzar por primera vez las semifinales de un torneo internacional.

No solo tiene la responsabilidad de ser el único equipo colombiano que sigue en carrera en un torneo internacional, también el compromiso como institución de lograr su mejor actuación en la historia en un certamen continental. Y aunque no la tiene nada fácil, Equidad buscará la hazaña, tratará de ganarle a Atlético Mineiro de Brasil en Bogotá y ser semifinalista de la Copa Sudamericana.

El primer duelo, que terminó a favor de los brasileños por 2-1, dejó ver que hay con qué, que en la altura y con el frío se puede doblegar el buen fútbol de los dirigidos por Rodrigo Santana.

Sin embargo, el pasado no favorece, pues cada vez que Equidad perdió el primer duelo en una llave de eventos continentales, quedó fuera de carrera. Ya pasó ante Libertad de Paraguay en 2011, en la misma competencia, también con Mineros de Guayana en la primera ronda de 2012 y con Vélez Sársfield en los octavos de 2013.

En conclusión, más historia por hacer, mayor la responsabilidad para Humberto Sierra y los suyos en El Campín.

La Equidad

Foto: Getty Images