Noticias

DIRECTVSports

La Equidad pasó de ronda tras sufrir ante Royal Pari

La Equidad pasó de ronda tras sufrir ante Royal Pari
El Verde capitalino llegó con ventaja por ganar en Bolivia, pero arrancó abajo por el gol de Mosquera y puso en peligro la clasificación. Finalmente lo dio vuelta en el complemento y ahora espera por Atlético Mineiro o Botafogo.

La Equidad avanzó a cuartos de final de la Copa Sudamericana 2019 luego de un esforzado triunfo por 2-1 contra Royal Pari, en El Campín de Bogotá, en un marcador global favorable por 4-2.

John Jairo Mosquera llevó algo de tensión a una serie que parecía resuelta por el triunfo 2-1 de los colombianos en la ida. Al minuto 15, el experimentado delantero colombiano, surgido en Millonarios, la aguantó dentro del área y se hizo el espacio para sacar un remate bien esquinado.

El 1-0 del conjunto boliviano igualaba el acumulado hasta el momento (2-2), aunque con ventaja a favor del Verde capitalino por sus dos tantos conseguidos en Bolivia. El local empujó en su objetivo de sellar la clasificación y lo consiguió con algo de fortuna: a los 77´, el arquero Jorge Arauz la dejó suelta tras el córner y Jeider Riquett sólo tuvo que empujarla al gol.

Para no dejar dudas, Ethan González consiguió el 2-1 para La Equidad que se metió en la siguiente fase y ahora espera por el duelo brasileño entre Atlético Mineiro y Botafogo.

Foto: Getty Images.