Noticias

DIRECTVSports

Defensa recupera a los tres jugadores tras "falsos positivos" en Chile

Defensa recupera a los tres jugadores tras "falsos positivos" en Chile
Washington Camacho, Francisco Pizzini y Rafael Delgado dieron negativo en un nuevo examen PCR y acompañan al plantel del Halcón en Asunción.

Una nueva información remece la antesala de la semifinal de ida de la Copa Sudamericana entre Coquimbo Unido y Defensa y Justicia . Y es que Halcón anunció que los tres jugadores que dieron positivo por Covid-19 en Chile podrán ver acción ante el Pirata en la cancha de Olimpia de Paraguay, en Asunción. ¿El motivo?  Washington Camacho, Francisco Pizzini y Rafael Delgado dieron negativo en un segundo examen PCR realizado en Chile, por lo que pudieron abandonar el país. 

Cabe recordar que el cruce fue postergado el pasado jueves por decisión de la Conmebol, luego de que la Seremi de Salud prohibiera al equipo dirigido por Hernán Crespo presentarse a jugar en el Estadio Nacional (se iba a desarrollar en el Francisco Sánchez Rumoroso en primera instancia) por el contagio de los tres futbolistas y declarar a la delegación completa como “contacto estrecho”.

"Nos hicieron pasar un mal rato" , comentó el presidente del club, José Lemme, en diálogo con La Tercera , reconociendo que los tres jugadores estarán disponibles para el duelo de este martes en el estadio Manuel Ferreira. "Tras dar negativos los estudios PCR a los que fueron sometidos, los jugadores dejan Chile y ya viajan rumbo a Paraguay para encontrarse con sus compañeros", informó el cuadro argentino.

El partido de vuelta se disputará el próximo sábado 16 de enero, en Buenos Aires. El Norberto Tomaghello de Florencio Varela será la sede del encuentro que definirá al ganador de la llave, mismo que se enfrentará al vencedor del duelo entre Lanús y Vélez en la final que se disputará el sábado 23 en el estadio Mario Kempes, de Córdoba.

Foto: Getty Images.