Noticias

DIRECTVSports

Cuándo y cómo es el sorteo de la Primera Fase de la Sudamericana 2021

Cuándo y cómo es el sorteo de la Primera Fase de la Sudamericana 2021
El recorrido para la nueva edición de la competencia se conocerá el viernes con la ceremonia en Paraguay.

Dos semanas después de la finalización de la Copa Sudamericana 2020, que tuvo como campeón a Defensa y Justicia en el duelo argentino frente a Lanús, la Conmebol se apresta a realizar el sorteo de la edición de 2021.

El mismo se desarrollará el próximo viernes 5 de febrero en Paraguay, a las 12 del mediodía (hora local), en el mismo evento en el cual se conocerá el camino de la Copa Libertadores de este año.

Tal como detalla el ente rector, "de los 44 equipos clasificados, 32 comenzarán la Primera Fase, que será disputada entre equipos del mismo país, en una fase nacional". Además, en su sitio oficial escribió que "la Primera Fase la disputarán los equipos clasificados de: Bolivia (4), Chile (4), Colombia (4), Ecuador (4), Paraguay (4), Perú (4), Uruguay (4) y Venezuela (4)".

Metodología del Sorteo:

-Las bolillas estarán ubicadas en bolilleros distintos por cada país.

-Los 4 equipos representantes de cada país estarán en el mismo bolillero.

Para las definiciones de los cruces de cada país, se seguirá la siguiente metodología:

El sorteo se iniciará sorteando una bolilla que será el equipo 1 en el primer cruce nacional (equipo local en el partido de vuelta) y seguidamente será sorteado su rival que será el equipo 2 (equipo local en el partido de ida).

-El ganador de ese cruce recibirá la designación de equipo 1 del país en la Fase de Grupos (BOL 1, CHI 1, COL 1, ECU 1, PAR 1, PER 1, URU 1 y VEN 1).

-La siguiente bolilla a ser sorteada será el equipo 3 en el segundo cruce nacional (equipo local en el partido de vuelta) y seguidamente será sorteado su rival que será el equipo 4 (equipo local en el partido de ida).

-El ganador de ese cruce recibirá la designación de equipo 2 del país en la Fase de Grupos (BOL 2, CHI 2, COL 2, ECU 2, PAR 2, PER 2, URU 2 y VEN 2).

Foto: NATHALIA AGUILAR/POOL/AFP via Getty Images