Noticias

DIRECTVSports

Concacaf propone jugar la "Copa de la Gloria" a Conmebol

Concacaf propone jugar la "Copa de la Gloria" a Conmebol
La intención del organismo es un duelo entre el ganador de la Liga Concacaf, recientemente obtenido por Alajuelense, y Defensa y Justicia que obtuvo la Copa Sudamericana.

Concacaf abrió la posibilidad de disputar un nuevo trofeo internacional con la propuesta a Conmebol de realizar la "Copa de la Gloria", que involucraría a los equipos que se coronaron en las competiciones de segundo orden en sus confederaciones.

El organismo que regula el fútbol en Norte y Centroamérica quiere enfrentar al reciente ganador de la Liga Concacaf, Alajuelense de Costa Rica, con el campeón de la Copa Sudamericana que en enero pasado quedó en manos de Defensa y Justicia.

La intención es reeditar la extinta Copa Interamericana que se disputó por última vez en 1998 y reunía a los ganador de la Copa Libertadores y de la Copa de Campeones de la Concacaf.

Para el Halcón, la "Copa de la Gloria" sería la tercera posibilidad de sumar otra estrella internacional, con la Recopa Sudamericana frente a Palmeiras, campeón de la Libertadores, y la Levian Cup ante Tokio FC en Japón.

Foto: Getty Images.