Noticias

DIRECTVSports

Colón se recuperó en Santa Fe ante Zulia y es semifinalista

Colón se recuperó en Santa Fe ante Zulia y es semifinalista
El Sabalero, que había perdido en Venezuela, despertó en el segundo tiempo y consiguió una clasificación histórica con goleada. El Negriazul terminó con dos expulsados.

Colón se metió entre los cuatro mejores de la Copa Sudamericana, en una noche inolvidable para el pueblo sabalero en el Cementerio de los Elefantes. Ganó por 4-0 frene a Zulia, luego de la derrota por 1-0 en Venezuela, y avanzó a semifinales.

Tras una primera etapa con algunas dudas, el segundo tiempo fue impecable para el equipo de Pablo Lavallén. Al minuto 48, el colombiano Wilson Morelo comenzó a despertar al dueño de casa al capturar un rebote y que le permitió sacar un violento remate dentro del área. Y a los 66´, el Pulga Rodríguez se encargó de liquidad un contragolpe a pura jerarquía, llevó el balón entre los rivales y definió con absoluta tranquilidad.

El 2-0 parcial ya le daba el boleto a semifinales a Colón, pero su rival comenzó a desplomarse y simplificó la historia. En un lapso de cinco minutos, Gabriel Benítez y Jerry León alcanzaron la doble amonestación para dejar con nueve al Neagriazul. Incluso tras el tercer tanto conseguido por Tomas Chancalay, logrado a los 82´, Luis Paz también vio la roja aunque el árbitro Eber Aquino decidió retractarse a instancias del VAR.

Federico Lértora marcó el 4-0 en los últimos instantes de la gran fiesta en Santa Fe. Ahora para Colón queda esperar por el próximo rival, que saldrá de la serie entre La Equidad y Atlético Mineiro.

Foto: Getty Images.