Noticias

DIRECTVSports

Colón lo llevó hasta los penales y se metió en cuartos

Colón lo llevó hasta los penales y se metió en cuartos
Argentinos había ganado 1-0 en Santa Fe y el Sabalero logró repetir el resultado en La Paternal. Tras una serie de varios errores desde los 12 pasos, Burián fue la figura para sellar la clasificación de su equipo.

Colón consiguió lo que parecía imposible en la serie de octavos de final de la Copa Sudamericana frente a Argentinos. Había perdido en Santa Fe por 1-0 y necesitaba casi un milagro en el estadio Diego Armando Maradona, algo que finalmente logró al ganar 1-0, igualar el global para luego festejar en los penales.

El Bichito de La Paternal, conducido por Diego Davobe, parecía dejar correr los minutos para sellar el pase a la siguiente ronda. Con poco ofreció peligro, especialmente en un disparo desde afuera de Victorio Ramos, en el complemento, que dio directamente en el travesaño.

Pero a los 69 minutos, la serie tomó un giro inesperado con el tanto de Cristian Bernardi, de cabeza, tras la búsqueda de Matías Fritlzer en el primer palo a la salida de un córner. El tanto emparejó el marcador global y generó tensión en el público local.

Unos tibios intentos por lado dejaron que la historia se resuelva por penales. En el arranque, Guillermo Ortiz se encontró con las manos de Lucas Chavez en el primer penal, que tuvo la ratificación del VAR pese a dudas por la posición del guardameta, pero Santiago Silva falló al tirarla afuera. En la siguiente tanda, Chavez volvió a hacerse gigante contra Fritzler, mientras que Batallini imitió a su compañero uruguayo al rematar desviado.

Luego de tres anotaciones por lado desde los 12 pasos, a Bernardi le tocó fallar y dejó a Argentinos a un paso de la clasificación, aunque dio paso a la figura de Leonardo Burián: se encargó de tapar el disparo de Francis Mac Allister para mantenerlo con vida y luego hizo lo propio contra Ibañez, que desató el festejo fuera de casa.

Colón superó el duelo argentino y ahora espera por la resolución de la llave entre Sporting Cristal y Zulia.

Foto: Getty Images.