Noticias

DIRECTVSports

Aragua dio vuelta la serie ante Mineros y está en la fase de grupos

Aragua dio vuelta la serie ante Mineros y está en la fase de grupos
El equipo de Maracay fue capaz de reaccionar ante la desventaja inicial para llevarse el encuentro ante la Pandilla del Sur.

Aragua derrotó a Mineros por 2-1 en el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana y se aseguró su cupo en la fase de grupos. Con una igualdad en dos tantos en la serie, el gol de visitante le propició la clasificación a los Aurirrojos.

Ely Valderrey abrió el marcador de forma rápida para los Negriazules. Ante una buena presión sobre la salida rival, a los ocho minutos, el mediapunta sacó un remate cercano al vértice izquierdo del área que contó con un fortuito rebote en uno de los defensores rivales y engañó a Yhonatann Yustiz. 

Todo parecía darse para el cierre de la clasificación de Mineros, pero el Aurirrojo reaccionó de forma correcta, incomodó el juego de su rival y, pasada la media hora de partido, tuvo su recompensa. Luego de un centro desde la izquierda y un fallido intento de remate, Héctor Pérez abrió hacia la derecha para Daniel Rivillo y este sacó un potente disparo para sellar la igualdad. 

Antes del entretiempo, Alfredo Stephens encontró de cabeza en el área chica luego de un flojo rechazo del arquero ante el centro de Pérez y logró tomar la ventaja en el encuentro. El complemento se mantuvo con el dominio del equipo de Maracay en un principio. Con el pasar de los minutos cedió terreno a su rival, pero la falta de contundencia en los metros finales les permitió cerrar el duelo sin mayores complicaciones.

Montevideo City Torque y Fénix no fueron capaces de sacarse diferencia

En un parejo encuentro de ida y vuelta, los Celestes y Albivioletas no fueron capaces de romper el cero en el encuentro de ida. Torque se mostró más activo con la tenencia de la pelota ante el Ave, que apostaba a ataques de mayor verticalidad que, al mismo tiempo, lograron ser más peligrosos.

El miércoles 14 de abril se volverán las caras en el Estadio Parque Capurro, con el Ave como local, para definir cual de los dos conseguirá adentrarse en la fase de grupos.

Foto: FEDERICO PARRA/AFP via Getty Images