Noticias

DIRECTVSports

Yaya Touré: otro grande del fútbol africano se acerca a Sudamérica

Yaya Touré: otro grande del fútbol africano se acerca a Sudamérica
El ex Barcelona y Manchester City dejará China para vestir la camiseta de Vasco da Gama en caso de que la fórmula presidencial de Leven Siano gane las elecciones en el club de Río.

A comienzos de febrero, cuando la noticia sobre la llegada de Emmanuel Adebayor a Olimpia aún sacudía el ambiente del fútbol sudamericano, surgió una posibilidad que pretendía transformarse en otra bomba del mercado de pases: Yaya Touré

Uno de los representantes que arregló la llegada del delantero togolés al fútbol guaraní, también le buscó club en la región al marfileño, a quien se lo vinculó con Libertad de Paraguay y, especialmente, con Botafogo de Brasil.

Finalmente, esa chance no prosperó y todo hacía suponer que Yaya continuaría durante todo el 2020 en Qingdao Huanghai de China. Sin embargo, en medio del freno global al fútbol a causa de la pandemia de coronavirus, el nombre del ex Manchester City vuelve a sonar con más fuerza que nunca en el fútbol brasileño.

Si bien Touré recientemente volvió a ser vinculado con Botafogo, Luiz Roberto Leven Siano, candidato a la presidencia de Vasco da Gama, publicó un video en sus redes sociales en el que asegura que ya tiene un acuerdo con el futbolista ex Barcelona para que vista la camiseta del club de Río de Janeiro si gana las elecciones. El mismo candidato también se animó a hablar hace un tiempo de nombres como Balotelli y Zlatan Ibrahimovic.

"Bienvenido Yaya Touré! Gracias!", escribió el Leven Siano junto a un video en el que le agradece al marfileño por sumarse a su equipo. "Quiero agradecer a Leven por incluirme en este proyecto", declaró Touré en ese mismo clip, y agregó: "No puedo esperar para ver a todos los fanáticos de Vasco muy pronto. ¡Vai dar Vasco! (Vasco lo hará).

Foto: Andrew Redington/Getty Images