Noticias

DIRECTVSports

São Paulo no pudo debutar en el Brasileirao por casos de coronavirus en Goiás

São Paulo no pudo debutar en el Brasileirao por casos de coronavirus en Goiás
El conjunto paulista, que será el primer oponente de River en el regreso de la Copa Libertadores, debió postergar su encuentro en Goiana por una decena de casos en su rival.

La pelota en Brasil volvió a rodar hace varias semanas con el reinicio de los campeonatos estaduales. Y este fin de semana fue el turno del esperado Brasileirao, el cual tenía varios encuentros pendientes por la disputa de las finales de las diferentes competencias regionales y al que se sumó entre los postergados el de Goiás - Sao Paulo, aunque en este caso por culpa del COVID-19.

El primer rival de River cuando se reanude la Copa Libertadores, el próximo 17 de septiembre en el Morumbí, no pudo debutar en la Serie A ya que, unas horas antes del encuentro, cuando el plantel paulista ya realizaba los habituales ejercicios precompetitivos, su oponente confirmó 10 casos de coronavirus. 

En una situación por demás confusa, a poco de la hora fijada para arrancar el partido, la Confederación Brasileña de Fútbol remitió al club goiano la información de que que una decena de los 23 testeos fueron positivos y, de ellos, ocho jugadores que serían titulares, todos ellos concentrados desde ayer y rápidamente aislados. 

Una vez conocida la situación, se comunicó lo ocurrido al Tribunal Superior de Justicia Deportiva y se procedió a la lógica decisión de la suspensión. La polémica ocurrió porque estas pruebas debían tener su resultado el pasado jueves, pero un cambio del laboratorio encargado de realizar las muestras provocó que se demore hasta el mismo día del encuentro, con todo el plantel concentrado. 

Mientras tanto, otros tres partidos sí se pudieron disputar este domingo. Flamengo, el último campeón de la Copa, cayó ante Atlético Mineiro con gol de Filipe Luis en contra. Mientras tanto, Santos empató por 1-1 con Bragantino, en un partido en el que el uruguayo Carlos Sánchez falló un penal para el Peixe.

Para cerrar la jornada, Gremio, con el argentino Walter Kannemann y el colombiano Luis Orejuela como titulares, venció por 1-0 a Fluminense (el uruguayo Michel Araujo y el peruano Fernando Pacheco ingresaron en el complemento).

Foto: Getty Images