Noticias

DIRECTVSports

River y Boca recién se podrían encontrar en la gran final

River y Boca recién se podrían encontrar en la gran final
Después de cruces consecutivos en las últimas dos Copas, Millonarios y Xeneizes solo volverían a encontrarse en una hipotética final.

River y Boca han sido rivales durante toda su historia, pero nunca tuvieron tantos cruces directos en el plano continental como en los últimos años. Sin embargo, en la Copa Libertadores 2020 es difícil que se vuelvan a ver las caras: recién se podrían cruzar en una hipotética final.

Al conjunto millonario le tocó el Athletico Paranaense en la ronda de octavos de final, mientras que los Xeneizes salieron emparejados ante Inter de Porto Alegre. En caso de pasar de fase, los dos equipos tendrían que sortear dos obstáculos más antes de volver a encontrarse.

Aunque hay un antecedente cercano similar. En la Copa de 2018, los dos equipos argentinos ganaron sus tres llaves previas y se encontraron en la gran final. Tras el empate por 2-2 en la Bombonera, la historia se terminó definiendo en el Bernabéu por los incidentes en el Monumental. Y el campeón fue River, gracias al recordado 3-1 en España.

Ese no fue el único triunfo de River en las copas internacionales en el último tiempo, pues el equipo de Marcelo Gallardo ha tenido mucho éxito jugando ante su máximo rival.

La historia del Muñeco contra Boca arrancó en las semifinales de la Copa Sudamericana 2014, donde tras empatar sin goles en la Bombonera, el equipo millonario definió la serie tras imponerse por 1-0 en el Monumental.

Un año más tarde se volvieron a encontrar, pero en la máxima competencia continental, la Libertadores. Aquella vez, en octavos de final, River volvió a pasar por el 1-0 en su casa y la suspensión del partido en la Bombonera por el famoso "gas pimienta".

Después llegó la mencionada final de 2018, con otro triunfo millonario, para cerrar con las semifinales de la Libertadores 2019, donde el equipo de Gallardo pasó por un global de 2-1 antes de perder la final ante Flamengo.

Foto: Getty Images