Noticias

DIRECTVSports

River y Boca, multados por CONMEBOL en la previa al clásico copero

River y Boca, multados por CONMEBOL en la previa al clásico copero
Se dio a conocer una sanción económica para los equipos argentinos luego de incumplir el reglamento en la actual Libertadores.

CONMEBOL decidió sancionar económicamente a River y Boca en la previa a un nuevo Superclásico por Copa Libertadores. Los equipos argentinos, según comunicaron oficialmente desde la entidad, incumplieron con el reglamento de disciplina en los encuentros que disputaron cada uno por los cuartos de final del certamen continental.

La Unidad Disciplinaria decidió aplicarle al conjunto millonario una multa de 10.000 dólares por el uso de pirotecnia, por parte de su público, en el partido de ida frente a Cerro Porteño en el estadio Monumental. 

Por otro lado, el Xeneize se vio afectado por la decisión de CONMEBOL, con una suma mayor. La cifra que deberá abonar el equipo de la Ribera será de 35.000 dólares tras incumplir las normas del reglamento en el encuentro de vuelta frente a Liga Universitaria de Quito en la Bombonera. Boca no respetó los Derechos Comerciales y de Marketing al no entregar en tiempo y forma las entradas preferenciales.

Foto: Getty Images