Noticias

DIRECTVSports

"Para Sudamérica, es un ejemplo el regreso del fútbol en Alemania"

"Para Sudamérica, es un ejemplo el regreso del fútbol en Alemania"
Osvaldo Pangrazio, encargado de la parte medicinal de CONMEBOL, valoró la idea de la Bundesliga por retomar la actividad.

El regreso de la Bundesliga no solo fue la vuelta del fútbol, sino un claro modelo para las diferentes ligas. Es el caso de Sudamérica, donde la determinación del torneo alemán se convirtió en un ejemplo y así lo manifiesta Osvaldo Pangrazio.

El presidente de la Comisión Médica de CONMEBOL apoyó la postura de los europeos y lo colocó como una guía para las federaciones de la región.

"Es un ejemplo que haya vuelto el fútbol en Alemania, con todos los cuidados. Hay que ser disciplinados", aseguró el profesional en diálogo con AM780 de Asunción, y agregó: "Con aciertos y prevenciones se puede volver a la normalidad y al fútbol".

Además, el paraguayo respaldó el reciente comunicado lanzado por el organismo sobre los protocolos. "Esto sirve como un puntapié inicial. Pronto saldrán más normativas", concluyó.

En los últimos días, Pangrazio había sugerido la actitud responsable por parte de los jugadores. "Es fundamental que el futbolista evite el paso por el vestuario y debe saber que no puede escupir ni sonarse la nariz", afirmó.

Foto: Luis Vera/Getty Images