Noticias

DIRECTVSports

Palmeiras ganó en casa de Defensa y acaricia la Recopa Sudamericana

Palmeiras ganó en casa de Defensa y acaricia la Recopa Sudamericana
El campeón de la Copa Libertadores derrotó al Halcón de Varela por 2-1 y buscará el título el próximo miércoles en Brasilia.

Palmeiras dio un paso importante para quedarse con la Recopa Sudamericana. El campeón de la Copa Libertadores derrotó 2-1 a Defensa y Justicia en Buenos en la ida de la final con goles de Roni y Gustavo Scarpa. Braian Romero había empatado transitoriamente para los de Sebastián Beccacece.

El Halcón de Varela tuvo la iniciativa desde el comienzo del partido y Romero, goleador de la última Copa Sudamericana, desperdició una ocasión clara a los cuatro minutos, rematando a las manos del arquero desde una posición muy favorable.

El campeón de la Copa Libertadores mostró poco en Buenos Aires, pero sacó a relucir su eficacia a los 16', cuando Roni tuvo la primera oportunidad y no falló ante la salida de Ezequiel Unsain para marcar el 1-0 con el que se fueron al descanso.

Defensa mantuvo su ambición ofensiva en el segundo tiempo y tuvo premio antes del cuarto de hora. Gustavo Bou asistió con una gran visión a Romero, quien definió de primera para el empate merecido.

Abel Ferreira decidió hacer cuatro modificaciones después del gol de la igualdad, entre ellos la entrada de Scarpa en lugar de Raphael Veiga, y el volante de 27 años le devolvió la confianza al entrenador con un tiro libre directo que se clavó en un ángulo para decretar el 2-1 definitivo a los 75'.

Palmeiras se llevó un premio demasiado grande y buscará levantar un nuevo trofeo el próximo miércoles, cuando reciba a Defensa y Justicia en Brasilia.

Foto: Getty Images