Noticias

DIRECTVSports

Palmeiras despide a Scolari

Palmeiras despide a Scolari
La directiva del club alviverde decidió que el ciclo de Felipao llegó a su fin tras la eliminación de la Libertadores y la caída 0-3 ante Flamengo por el Brasileirao.

Luiz Felipe Scolari ya no es el entrenador de Palmeiras . Felipao, de 70 años, deja el club después de una seguidilla de malos resultados. La última, la derrota por 3-0 ante Flamengo por la fecha 17 del Brasileirao que siguió a las eliminaciones en la Copa do Brasil ante Internacional y la Copa Libertadores ante Gremio.

La directiva alviverde anunció la salida mediante un comunicado oficial: "La Sociedad Esportiva Palmeiras decidió, temprano en la tarde del lunes, cerrar la relación de trabajo con el entrenador Luiz Felipe Scolari. Junto con él, dejan sus puestos asistentes Paulo Turra y Carlos Pracidelli ".

"El club reafirma su respeto y admiración por toda la historia del entrenador Felipão en Palmeiras. Con respecto a este pasaje reciente, el Alviverde le agradece por todo el trabajo duro y la dedicación que resultó en ganar el Campeonato Brasileño 2018", agrega el comunicado.

La semana pasada, el director de fútbol de Palmeiras, Alexandre Mattos, dio una conferencia de prensa y bancó la estadía del entrenador en el club, incluso después de las recientes eliminaciones y el mal presente en el Brasileirao.

“Scolari es nuestro entrenador, tiene un contrato con nosotros. Estos días fueron de mucha especulación. No se le pasó por la mente ni por la nuestra hacer ningún cambio. Recordemos que él es el campeón brasileño, hace unos meses”, dijo en ese momento.

Campeón en 2018, el Verdao había tomado la delantera en el Brasileirao 2019 al final de la cuarta fecha, aún en mayo, pero, con los malos resultados en el regreso del torneo tras la Copa América, finalmente vio a Santos tomar la delantera en la clasificación y, más tarde, a Flamengo.

Además, el equipo había sido cuestionado por la hinchada por la actitud en la eliminación ante Inter en la Copa do Brasil y en la caída ante Gremio en el Pacaembu por la vuelta de los cuartos de final de la Libertadores. Scolari, en sus tres ciclos en Palmeiras, consiguió seis títulos, incluidas la Copa Mercosur 1998 y la Libertadores 1999.

Foto: Lucas Uebel/Getty Images