Noticias

DIRECTVSports

Luego de 16 años, Boca volvió a sonreír en Colombia

Luego de 16 años, Boca volvió a sonreír en Colombia
El Xeneize festejó en el Girardot ante el DIM y dejó atrás una larga racha sin victorias en tierras cafeteras.

Eduardo Salvio consiguió el grito de gol para Boca en el Atanasio Girardot frente a Independiente Medellín, con el 1-0 que dejó al Xeneize a un paso de los octavos de final y que también sirvió para terminar con una racha adversa en Colombia.

La última vez que Boca festejó en tierras cafeteras fue el 10 de marzo de 2004, frente a Deportivo Cali en el estadio Pascual Guerrero, en la fase de grupos de una edición que tuvo al Xeneize de Carlos Bianchi en la final.

El colombiano Fabián Vargas, que había llegado a La Bombonera un año atrás desde América de Cali, convirtió el 1-0 frente al clásico de los Diablos Rojos. En aquel equipo fue titular Carlos Tevez, al igual que sucedió este jueves en Medellín.

Desde entonces habían pasado cinco empates, con el más doloroso en ese mismo 2004: 1-1 frente a Once Caldas, en la revancha de la final de la Libertadores que perdió por penales. Luego cayó en la ida de la Recopa Sudamericana, otra vez con los de Manizales (2-1) y una derrota ante Cúcuta (3-1) en semifinales del máximo torneo continental.

Foto: Getty Images.