Noticias

DIRECTVSports

López quiere que Peñarol traslade a la Libertadores lo hecho en el ámbito local

López quiere que Peñarol traslade a la Libertadores lo hecho en el ámbito local
El entrenador del equipo aurinegro destacó la goleada ante San José de Bolivia y espera que el funcionamiento mejore para superar la fase de grupos.

Peñarol cumplió en su duelo como local frente a San José de Oruro al vapulearlo 4-0, resultado que le permitió ponerse de pie en su grupo de la Copa Libertadores luego del traspié inicial con Liga de Quito.

El campeón del fútbol uruguayo hizo pesar las diferencias entre uno y otro equipos y esto fue lo que valoró Diego López, entrenador del equipo manya. "Siempre es positivo ganar y más por cómo llegábamos después de haber perdido en Quito. A veces es muy difícil afrontar este tipo de partidos por la obligación del resultado, pero los jugadores lo manejaron muy bien y ayudó mucho ese gol tempranero", analizó. 

En la misma línea, el Memo comentó: "La actitud del equipo fue muy buena. Sabemos que no podemos subestimar a nadie, pero tampoco conocíamos mucho a este rival, así que era importante pegar en los momentos justos y salir a jugar pensando en lo que venimos haciendo, porque estamos mentalizados en que podemos plasmar en el plano internacional el juego que tenemos en el torneo local. Esa es nuestra meta", afirmó.

En un análisis global, López se refirió a la zona liderada por Flamengo. "Este es un grupo en el que vamos a tener muchas dificultades porque viajaremos a Río de Janeiro a jugar contra Flamengo y también otra vez a la altura para visitar a San José en Bolivia", aseveró.

Foto: RODRIGO BUENDIA/AFP/Getty Images