Noticias

DIRECTVSports

Junior y la dura tarea de ganar en la altura

Junior y la dura tarea de ganar en la altura
El equipo barranquillero visita este jueves a Bolívar de la Paz.

A Junior siempre le cuesta jugar en la altura, sobre todo cuando se trata de más de dos mil metros sobre el nivel del mar. Pues este jueves, el club barranquillero tendrá una prueba durísima cuando se enfrente con Bolívar de La Paz por el juego de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores.

El club tiburón jugará en una ciudad ubicada a 3.625 metros sobre el nivel del mar, un lugar en el que falta el oxígeno hace sufrir a todos, una fortaleza que se hace complicada de quebrantar y en el que un club colombiano no gana hace 54 años.

De hecho, casi todos los que van al estadio Hernando Siles pierden. El último en no hacerlo fue América de Cali hace 19 años por lo que la historia no favorece mucho a los conjuntos cafeteros cuando se trata de ir a Bolivia.

Amaranto Perera lo sabe y por eso, en los días previos, se encargó de diseñar una estrategia para que la altura no golpee tan fuerte, para que correr no se haga algo insoportable y para traer un resultado favorable y así cerrar la llave en el calor de Barranquilla.

Junior tiene el objetivo claro de pasar a la ronda de grupos de la Libertadores y hará lo que sea para ganarle a Bolívar y al rival de siempre en La Paz: la altitud. Un empate sería bien recibido en estas llaves de 180 minutos.

Foto: Getty Images