Noticias

DIRECTVSports

Jorge Wilstermann superó a Peñarol y lo dejó en el fondo del Grupo C

Jorge Wilstermann superó a Peñarol y lo dejó en el fondo del Grupo C
Con un doblete de Patricio Rodriguez en su debut, el Aviador consiguió la victoria y se acomodó en la segunda posición del grupo.

Jorge Wilstermann derrotó a Peñarol por 3-1 por la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores. El equipo boliviano se hizo fuerte de local y complicó a los dirigidos por Mario Saralegui de cara a una clasificación a la próxima fase.

El partido comenzó de la mejor manera posible para los visitantes que se encontraron con la ventaja a los cuatro minutos. Fabricio Formiliano convirtió de cabeza con una buena anticipación tras el tiro libre ejecutado por David Terans. Sin embargo, a los 11', Fernando Trinidade derribó a Torrico en el área y luego de que el árbitro cobrara penal, Carlos Melgar igualó el duelo.

Pero tras un primer tiempo parejo, sobre el final, Patricio Rodríguez entró por el segundo palo y conectó con el centro de Cristian Chavez para irse con ventaja al entretiempo. Y en el inicio del complemento, nuevamente Rodríguez fue el que convirtió para sumar el tercer tanto que sería el definitivo ante un buen control del equipo boliviano en la segunda mitad.

De esta manera, Wilstermann se ubicó segundo con 6 unidades, al igual que Colo Colo pero con mejor diferencia de gol (+2). Mientras que el Carbonero es el último del grupo con tres unidades y deberá ganar en su próximo encuentro ante Colo Colo si quiere seguir vivo en el torneo.

Foto: AIZAR RALDES/AFP via Getty Images