Noticias

DIRECTVSports

Holan: "Los equipos chilenos pueden destacar más en Sudamericana"

Holan: "Los equipos chilenos pueden destacar más en Sudamericana"
El entrenador de la Católica expresó su parecer con respecto a la actuación chilena de forma internacional y analizó el presente del equipo en la Copa de cara a la reanudación de la competencia.

Ariel Holan reflexionó sobre el venidero regreso de la Copa Libertadores y expresó que cree poder revertir el difícil arranque. El entrenador de Universidad Católica, además de la particular situación de su equipo en el torneo, analizó, en Radio Cooperativa, las diferencias económicas dentro del certamen continental entre brasileños, los grandes argentinos y los equipos chilenos.

Sobre la fecha del regreso anunciada para el 15 de septiembre, el DT explicó: “Llevaríamos cinco meses sin hacer 90 minutos de fútbol y cuatro meses donde la mayoría de los futbolistas estuvieron confinados. No todos tienen la misma infraestructura para llevar adelante el trabajo de mantenimiento físico”.

“Tengo confianza que vamos a revertir lo que hicimos en la Copa. Estoy seguro que con los brasileños vamos a hacer mejores partidos y con América podemos ganar, empatar o perder, pero es un partido de los nuestros. Con los brasileños hay que remar para hacer un buen partido y traernos un buen resultado. Tengo confianza y el equipo está bien, están tolerando bien las cargas”, manifestó de cara a los cuatro partidos restantes del Grupo E que los tiene como colistas.

Además analizó sobre la diferencia presupuestaria en el torneo: “En Chile no hay ningún equipo que se pueda destacar en la Libertadores, hoy, en este contexto y en estas condiciones, estamos más para destacar en la Sudamericana. Flamengo el año pasado gastó muchos millones y los presupuestos de los clubes chilenos no están ni cerca de los brasileños, ni de River y Boca. Para determinados países es más fácil acceder a una semifinal de Copa Sudamericana que de Copa Libertadores”.

Foto: Getty Images