Noticias

DIRECTVSports

Flamengo goleó y se quedó con la Recopa Sudamericana

Flamengo goleó y se quedó con la Recopa Sudamericana
En el Maracaná, el equipo brasileño no tuvo piedad y superó a Independiente del Valle para gritar campeón.

Flamengo no tuvo problemas en el estadio Maracaná para alzar la Recopa Sudamericana con el categórico 3-0 sobre Independiente del Valle, en el partido de vuelta.

El 2-2 en la ida en Quito dejaba la serie abierta, con la posibilidad de ir a los penales en caso de un nuevo empate. Gabriel Barbosa se hizo presente, luego de no estar en la ida al cumplir la sanción de su expulsión frente a River en la final de la Libertadores, y cumplió con el gol: al minuto 19, Gabigol empujó el balón a centímetros de la línea de meta tras un grosero error de la última línea rival.

Sin embargo, la expulsión de Wilson Arao puso tensión al encuentro al dejar al local con uno menos. El árbitro Fernando Rapallini había amonestado al jugador del Fla, pero a instancias del VAR observó la temible patada al pecho y decidió mostrarle la tarjeta roja.

La historia se cerró en el complemento con el doblete de Gerson, a los 62´para definir con lo justo dentro del área tras un veloz ataque del dueño de casa, y luego a los 89´ para liquidar un contragolpe.

Tras ganar la Libertadores, también obtuvo el Brasileirao, la Supercopa do Brasil, la Taça Guanabara y ahora coronó su quinto título en sólo tres meses con la Recopa Sudamericana.

Foto: Getty Images.