Noticias

DIRECTVSports

Defensa y Palmeiras disputan la primera final en busca de la Recopa

Defensa y Palmeiras disputan la primera final en busca de la Recopa
Los ganadores de las ediciones 2020 de la Sudamericana y Libertadores chocarán en Argentina durante los primeros 90 minutos.

Defensa y Justicia quiere aprovechar la chance que se le presenta para reescribir su historia. El Halcón va por su segunda estrella internacional en la Recopa Sudamericana, pero para eso deberá derrotar al campeón de la Copa Libertadores: Palmeiras.

Al ganador de la Sudamericana 2020, ahora dirigido por Sebastián Beccacece tras la salida de Hernán Crespo, lo espera el Verdao. El elenco brasileño eliminó este año a River en semifinales y se impuso ante Santos en la final para consagrarse en el dilatado torneo.

En ese partido decisivo, sin embargo, no dejó la mejor imagen. El conjunto de Abel Ferreira sufrió de más ante el Millonario en semi que contra el Peixe en el Maracaná, a pesar del ajustado 1-0. Después, no solo cayó en el Mundial de Clubes ante Tigres, lo cual lo privó de enfrentar a Bayern Munich en el partido definitorio, sino que además perdió por penales en el choque por el tercer puesto ante el Al Ahly egipcio.

Y si bien venció a Gremio en la final de la Copa de Brasil unas semanas más tarde, finalizó 7º en el Brasileirao, a 13 puntos de Flamengo.

Por su parte, el Halcón de Florencio Varela transita la Copa de la Liga Profesional en Argentina con ciertos vaivenes (3 ganados, 2 empatados y 3 perdidos), por lo que busca levantar su rendimiento desde este miércoles en los primeros 90 minutos de una serie decisiva que iniciará en el Estadio Norberto Tomaghello.

Alineaciones probables:

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Matías Rodríguez; Néstor Breitenbruch, Adonis Frías, Fernando Meza, Marcelo Benítez; Raúl Loaiza, Enzo Fernández; Francisco Pizzini, Braian Romero y Eugenio Isnaldo.

Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Luan, Gustavo Gómez, Matías Viña; Felipe Melo, Patrick de Paula, Raphael Veiga; Willian, Rony y Luiz Adriano.

Disfruta la Recopa Sudamericana por DIRECTV Sports (610/1610HD) y en DIRECTV GO, en todas tus pantallas.
*A las 21.30 hs. en exclusiva para ARG y URU; a 20.30 hs. en CHI; a las 19.30 hs. en COL/ECU/PER.

Foto: Getty Images