Noticias

DIRECTVSports

Conmebol presentó el protocolo para la vuelta del fútbol en Sudamérica

Conmebol presentó el protocolo para la vuelta del fútbol en Sudamérica
El presidente del ente rector puso a disposición de los gobiernos de la región el documento para el retorno de las competencias.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), a través de su presidente Alejandro Domínguez, presentó ante los Jefes de Estado del Mercosur el protocolo detallado para la vuelta de las competencias continentales.

El dirigente paraguayo participó como invitado especial de la Cumbre de presidentes realizada este jueves en forma virtual; en la misma, dio a conocer las especificaciones médicas, de seguridad y de prevención que la entidad sudamericana aplicará una vez que el fútbol se reanude en el continente.

“Agradecemos el estudio del documento por parte de los gobiernos. Desde Conmebol ponemos a disposición este protocolo para la vuelta al fútbol en nuestro continente con total seguridad, cuando las autoridades sanitarias de los respectivos países lo consideren oportuno”, señaló Domínguez.

Y agregó: "Llegará el día en que los riesgos se reducirán y será posible reanudar actividades hoy paralizadas. Queremos estar preparados para ese momento. Por ello, un equipo de expertos especialmente convocados por nuestra institución elaboró un Protocolo para los entrenamientos, viajes y competiciones, así como un Manual Operativo de llegadas y salidas de vuelos de delegaciones de fútbol de y a los aeropuertos civiles y/o militares que serán utilizados".

Según publicó Télam, en el documento de la LVI Cumbre, los Jefes de Estado remarcaron el "compromiso con la facilitación de la integración regional y cooperación en materia deportiva, mediante la articulación periódica entre sus Estados, considerando al deporte, la actividad física y la recreación como elementos indispensables para el pleno desarrollo del ser humano y la promoción de la inclusión social".

Por último, destacaron que "tomaron nota del Proyecto 'Vuelta al Fútbol' sobre las Competiciones Deportivas Internacionales ligadas a la Conmebol Libertadores 2020, la Conmebol Sudamericana 2020, y las eliminatorias Conmebol para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, iniciativa que se continuará estudiando en las instancias competentes de cada Estado, en el marco de la evaluación de la reanudación de la actividad deportiva regular, segura y ordenada, y respetando los protocolos sanitarios de cada país". 

Foto: Getty Images