Noticias

DIRECTVSports

La CONMEBOL da lugar al cambio de localía en Libertadores y Sudamericana

La CONMEBOL da lugar al cambio de localía en Libertadores y Sudamericana
Según Gonzalo Belloso, secretario de la entidad, los clubes podrán recurrir al reglamento para modificar sus sedes ante la situación ocasionada por el coronavirus.

Mientras varias ligas de Sudamérica retoman de a poco sus actividades, en CONMEBOL se afianza la idea de regresar los certámenes a la brevedad. Por este motivo, la entidad ya contempla la posibilidad de que los equipos participantes de la Copa Libertadores y Sudamericana tengan la opción de cambiar la localía.

De acuerdo al Secretario General Adjunto del organismo, Gonzalo Belloso, esta puerta que se les abre a los clubes está ligada a la situación de cada país ante la pandemia de Covid-19. Si bien el propio argentino aseguró hace unos días la intención de que las instituciones se mantengan en sus estadios, ahora manifestó que el cambio de sede puede ejecutarse por medio del reglamento.

"El cambio de estadio lo permite el reglamento desde siempre. El equipo avisa antes y se maneja con el Departamento de Competiciones. Ahora, se podría utilizar si hiciera falta por las necesidades", desarrolló el dirigente en diálogo con Olé. 

"Está en el reglamento, y no por la pandemia. Clasifica un equipo que no tiene aeropuerto en su ciudad y tiene que jugar a varios kilómetros. Otros tienen una cancha de menor capacidad a la permitida. Está siempre esa variable de tener acceso a cambiar de sede y también se puede exigir desde el organizador. Es una opción válida para este momento", añadió.

En relación al objetivo de la confederación por la vuelta de las competiciones, Belloso analizó: "No se volverá sin antes los campeonatos. Esperamos que todas las ligas estén en marcha, o al menos que los equipos tengan muchos días de entrenamiento".

Y en la misma línea, concluyó: "Ni bien la situación esté bien, ya tenemos todo listo y trabajando en todas las recomendaciones y decisiones para que el fútbol continúe su curso. Pero no vamos a tomar ningún tipo de decisión sin comentarla con los presidentes de las federaciones y, a través de ellos, con los clubes a los que representan".

Foto: IVAN PISARENKO/AFP via Getty Images