Noticias

DIRECTVSports

¿Cómo está el historial de River frente a equipos paraguayos?

¿Cómo está el historial de River frente a equipos paraguayos?
El próximo rival del club de Núñez en la Libertadores es Cerro Porteño y el Millonario posee una amplia ventaja ante equipos de ese país.

River sigue firme en su anhelo de repetir el histórico título conseguido un año atrás ante Boca, cuando logró su cuarta Copa Libertadores. Ya en cuartos de final de la edición 2019, en el camino aparece Cerro Porteño, uno de los cinco equipos de Paraguay a los que ya enfrentó y sobre los cuales mantiene una amplia ventaja.

En el historial general, desde que participa en campeonatos internacionales, el Millonario se topó con Olimpia, Cerro Porteño, Libertad, Guaraní y Nacional. Salvo contra este último, que cosecha un triunfo y una caída, ante el resto tiene un curriculum ampliamente favorable, con apenas 5 derrotas en 32 encuentros. Los de Núñez vencieron en 19 oportunidades y en empataron en otras 8 ocasiones.

En algún momento de la historia, River enfrentó a cada uno de los mencionados equipos paraguayos en el certamen más importante del continente, pero solamente a Olimpia y Libertad lo hizo en otras competencias, precisamente Supercopa y Sudamericana respectivamente. De las cuatro caídas que registra, tres fueron ante el Gumarelo y la otra contra Nacional.

Por Copa Libertadores, River disputó 24 partidos con 14 victorias, 6 empates y 4 derrotas. Doce de esos 24 fueron en Argentina: 9 victorias, 2 empates y 1 derrota. En tanto, en Paraguay jugó los restantes 12, con 5 victorias, 4 empates y 3 derrotas. 

Frente a Cerro Porteño, la historia ante el Ciclón del Barrio Obrero comprende apenas cuatro enfrentamientos: dos en la fase de grupos de la edición 1993 y dos en los octavos de final del 2000. En el primer caso, el equipo guaraní ganó como local y empató en el Monumental, pero en el segundo fueron dos triunfos millonarios, por 4-0 en La Olla y 2-1 en Núñez.

Foto: Getty Images