Noticias

DIRECTVSports

Barcelona venció a Boca: se quedó con los tres puntos y la cima

Barcelona venció a Boca: se quedó con los tres puntos y la cima
El equipo de Guayaquil logró una importante victoria por 1-0, que le permite seguir su andar perfecto y quedar a un paso de los octavos de final.

Barcelona SC confirma su gran presente en la Copa Libertadores 2021 luego de ganar el cruce directo frente a uno de los peso pesados de Sudamérica: se impuso 1-0 ante Boca Juniors y despega en la cima con 9 unidades, a un paso de los octavos de final.

El campeón ecuatoriano ya sorprendió en Brasil con su victoria ante Santos, cumplió con comodidad frente a The Strongest y ahora se cargó al seis veces campeón de América gracias al gol de Carlos Garcés a los 16 minutos de la segunda mitad.

Con Damián Díaz como manija del equipo y la influencia de su goleador, ex Delfín, el cuadro canario consiguió un éxito histórico ya que por primera vez tras cuatro juegos derrotó a Boca.

En el Estadio Banco Pichincha, por la tercera fecha del Grupo C, los de Miguel Ángel Russo habían controlado el encuentro durante el primer tiempo y hasta parecía que, si se animaba un poco, podía llegar a ganarlo.

Sin embargo, el DT decidió sacar a Alan Varela, el mediocampo se resintió y los de Fabián Bustos aprovecharon: tras una gran jugada colectiva iniciada por Díaz, Garcés no perdonó y puso el 1-0.

Poco ocurrió en los minutos restantes, hasta que Russo envió a la cancha a Zeballos, Maroni y Tevez. Allí, estuvo muy cerca de empatar el partido. Pero el palo le negó la posibilidad al volante cordobés.

Barcelona irá a la altura de La Paz para sellar su clasificación la próxima semana, mientras que Boca tendrá una parada brava en Brasil frente a Santos.

Foto: MARCOS PIN/POOL/AFP via Getty Images