Noticias

DIRECTVSports

Barcelona goleó en Paraguay y selló su clasificación al Grupo A

Barcelona goleó en Paraguay y selló su clasificación al Grupo A
El cuadro amarillo, que había ganado 1-0 en la ida, eliminó a Cerro Porteño con un 4-0 en Asunción para avanzar a la fase de grupos.

Barcelona no dejó dudas en el Defensores del Chaco, en Asunción, al ganar por 4-0 a Cerro Porteño y se metió en el Grupo A de la Copa Libertadores gracias a un global de 5-0.

La ventaja mínima conseguida en Guayaquil no le daba mucho margen al cuadro amarillo ante una arremetida del Ciclón paraguayo. Sin embargo, no dio opción en la serie al ponerse en ventaja al minuto 34 con el gol de Leandro Martínez, tras quedar mano a mano frente al arquero Rodrigo Muñoz.

Fidel Martínez amplió en una jugada fantástica, a los 66´, con un enganche de zurda dentro del área para luego definir con derecha ante la salida del guardameta. Damián Diaz, al minuto 73´, también sacó provecho de los espacios del local y definió con absoluta tranquilidad.

El marcador lo cerró Fidel Martinez, la gran figura del partido y que está intratable por Libertadores: lleva convertido al menos un gol en todos los partidos de las fases previas del torneo, frente a Progreso, Sporting Cristal y en la ida con Cerro Porteño. El doblete lo firmó con un tiro por encima de la desesperada salida de Muñoz, a los 82´.

Barcelona estará en el Grupo A de la Libertadores junto a Flamengo, campeón defensor, Independiente del Valle, ganador de la última Sudamericana, y Junior.

Foto: Getty Images.