Noticias

DIRECTVSports

Atlético Nacional cayó ante Libertad y deberá buscar la clasificación en casa

Atlético Nacional cayó ante Libertad y deberá buscar la clasificación en casa
Los Verdolagas perdieron por 1-0 ante los paraguayos, pero la serie todavía está abierta y se definirá en Medellín.

Libertad no era Guaraní y así quedó manifiesto en el Defensores del Chaco , en medio de un partido muy disputado y cortado, que fue a favor de los locales por 1-0 frente a Atlético Nacional en el partido de ida por la tercera fase de la Copa CONMEBOL Libertadores.

La advertencia sobre lo diferente del rival del Verdolaga respecto al que supo eliminar en la ronda anterior, marcaba un mayor poderío en posesión y ofensiva para los de Daniel Garnero. Un equipo construido, sólido y que apretó bastante a los antioqueños intentando lograr varios goles de diferencia para llegar más tranquilo a Medellín. Al final la ventaja fue un solo gol, pero pudo ser más. Claro que el Verde también tuvo sus opciones.

El 4-3-3 ante Guaraní en Asunción volvió a aparecer esta noche por parte de Guimarães, aunque con tres modificaciones: Mosquera por Perea en defensa, Chacón por Rovira en el medio y Andrade por Hernández en ataque. El técnico apostó por una fórmula que ya había sido exitosa, pero el trámite fue diametralmente distinto pues el local casi siempre marcó el ritmo del partido y tuvo dos jugadas claras en el primer tiempo que pudieron definir otro resultado.

La reacción del técnico brasileño, casual o no, llegó después del gol. Duque y Castro entraron a renovar un ataque desgastado que pocas veces se encontró con efectividad y que tuvo en los pies de Andrade y la cabeza de Álvez sus dos oportunidades de irse al menos con el gol de visitante. Ya antes se había inclinado por Hernández, intentando encontrar la velocidad y desborde que les faltaba al equipo, pero que Libertad tampoco permitió desarrollar.

Entre las carencias del Verde, resaltaron la poca conexión entre Andrade y Barrera y a su vez entre ellos y Álvez para abastecerlo de balones. El equipo también extrañó el equilibrio de Rovira y las proyecciones de Candelo, esta vez más enfocado en una tarea defensiva y de cuidado, antes de que ser un dolor de cabeza para la zaga rival.

Eso sí, el 0-1 es un buen resultado para los antioqueños teniendo en cuenta que en el Atanasio Girardot se hacen mucho más fuertes y seguramente se encuentren con un equipo Gumarelo un poco más especulativo que apostaría a los contra golpes para buscar repetir la historia del 2019, recuerdo que el Verdolaga deberá borrar de manera definitiva logrando la clasificación a la Fase de Grupos.

Foto: Getty Images