Noticias

DIRECTVSports

Abel Ferreira: “Gallardo es mejor entrenador que yo”

Abel Ferreira: “Gallardo es mejor entrenador que yo”
El DT de Palmeiras elogió al de River Plate luego de que el club brasileño accediera a la final de la Libertadores.

Apenas terminó el partido, y más allá de festejar el paso a la final de Palmeiras, Abel Ferreira se dirigió hacia donde Marcelo Gallardo, le susurró un par de palabras, vino el saludo habitual, un abrazo que más pareció un consuelo y cada quien tomó su camino. Ya en la rueda de prensa, el DT del cuadro brasileó reveló lo que le dijo al argentino tras la victoria 2-0 de River Plate.

“Que lo admiraba, que era mejor entrenador que yo y que sus jugadores tenían mucha jerarquía. Han estado en las últimas instancias de la Libertadores en los años recientes y eso demuestra la manera de hacer las cosas, el buen trabajo y el proceso”, apuntó.

Y añadió: “Fueron muy fuertes, sobre todo anímicamente y nos superaron en todos los sectores de la cancha. Sentimos que la ventaja que se había sacado en el juego de ida se podía escapar y eso afecta la cabeza de los jugadores. Por fortuna se mantuvo y estamos en la final”.

Por último, Ferreira aplaudió la entrega de sus hombres y añadió que en una serie tan complicada haber aprovechado las oportunidades en Argentina fue lo que le dio el tiquete a los suyos para pelear por el título el próximo 30 de enero en Río de Janeiro.

Foto: Getty Images