Noticias

DIRECTVSports

Se sortea la Copa América 2020 que organizan Argentina y Colombia

Se sortea la Copa América 2020 que organizan Argentina y Colombia
Con las zonas norte y sur ya definidas, en Cartagena se resolverá la hoja de ruta en ambos países y dónde irán los invitados Qatar y Australia.

La Copa América 2020, organizada en conjunto con Argentina y Colombia, tendrá su sorteo este martes en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias para resolver los días y horarios para los encuentros de las Zonas Sur y Norte.

La inauguración será el 12 de junio en Argentina, que recibirá en la Zona Sur a Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y a uno de los dos países invitados, Qatar o Australia, que se resolverá en el bolillero. En tanto, Colombia será sede de la final el 12 de julio y a su vez es el anfitrión de la Zona Norte con Brasil, Venezuela, Ecuador, Perú y uno de los extranjeros.

En Argentina los estadios elegidos son el Monumental (Buenos Aires), Mario Alberto Kempes (Córdoba), Malvinas Argentinas (Mendoza) y Estadio Ciudad de La Plata, con la posibilidad de agregar al Bicentenario de San Juan.

En Colombia, por su parte, son sedes el Pascual Guerrero de Cali, el Atanasio Girardot de Medellín, el Metropolitano de Barranquilla, y El Campín de Bogotá. En Pereira, el Hernán Ramírez Villegas también puede sumarse.

El nuevo formato para la 47ma. edición del tradicional torneo sudamericano se da sólo un año después de la edición realizada en Brasil, con la intención que comience a disputarse en años pares y en medio de ambos Mundiales al igual que la Eurocopa. Ecuador albergará el torneo en 2024.

Foto: Getty Images.