Noticias

DIRECTVSports

¿Se pospone la Copa América?

¿Se pospone la Copa América?
El torneo continental a nivel países que se disputará en mitad de este 2020 entra en la incertidumbre junto a la mayoría de eventos deportivos debido al coronavirus.

El Ministro de Deportes colombiano, Ernesto Lucena, afirmó que la Copa América que organizan Colombia y Argentina en junio de este año podría postergarse debido a la pandemia del coronavirus.

El funcionario explicó que "la indicación que tenemos es que todo depende de lo que pase con la Eurocopa. Si la Eurocopa es aplazada, es muy seguro que la Copa América también se aplace".

Lucena continuó: "Si vemos que el brote es incontrolable, solicitaríamos a Conmebol el aplazamiento de la Copa América". En el país cafetero, al igual que en Argentina, fue declarada la emergencia sanitaria. En Colombia, también se suspendió la fecha de la liga mientras que en Argentina, por el momento, el fútbol se sigue disputando pero a puertas cerradas.

Además, el colombiano explicó que la decisión recaerá sobre la FIFA. Sin embargo, la posición de Conmebol al respecto será determinante para la sentencia del ente máximo. 

Foto: Guillermo Legaria/Getty Images