Noticias

DIRECTVSports

Messi se lleva un premio de Scholas por sus valores en la Copa América

Messi se lleva un premio de Scholas por sus valores en la Copa América
La fundación del Papa Francisco le da el Balón Educativo al 10 de Argentina tras una votación en la que participaron jóvenes de las 500.000 escuelas mundiales de esa red.

El cierre de la Copa América no fue el ideal para Lionel Messi. Argentina le ganó a Chile el partido por el tercer puesto, pero el capitán vio la tarjeta roja por una pelea con Gary Medel y luego hizo polémicas declaraciones en el Arena Corinthians.

Sin embargo, el 10 argentino va a ser distinguido con el Balón Educativo de Scholas, que premia al jugador más destacado del torneo por sus valores y se otorga mediante una votación con jóvenes de todo el mundo. ¿El trofeo? Una pelota de trapo elaborada en Mozambique.

Messi obtuvo el 34,38% de los votos sumados entre las más de 500.000 escuelas de diferentes países que forman parte de la red institucional. Detrás quedaron el peruano Edison Flores (15,56%), su compatriota Pedro Gallese (11,28%) y el brasileño Dani Alves (10,5%).

Los jóvenes de la fundación del Papa Francisco se basaron en estos criterios para elegir como ganador al crack de Barcelona: trabajo en equipo, espíritu solidario, esfuerzo, honestidad, identidad, resiliencia y respeto.

Foto: Getty Images