Noticias

DIRECTVSports

Desde Conmebol aspiran a que haya público en la Copa América

Desde Conmebol aspiran a que haya público en la Copa América
El Secretario General Adjunto confió en poder contar con la presencia de los espectadores para la cita del año próximo que tiene a Colombia y Argentina como sedes.

La postergada Copa América que se disputará en ColombiaArgentina en 2021 podría contar con la presencia de espectadores, tal como confiaron desde la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Fue Gonzalo Belloso, Secretario General Adjunto de la Conmebol, quien expuso su esperanza de tener un lleno total en los estadios o, en su defecto, un porción minoritaria de público, dependiendo del avance de los antídotos contra el COVID-19.

"La Copa América se va a hacer, y la proyección es para hacerla a full en caso de que esté la vacuna contra el coronavirus. Y en otro caso, también la proyectamos con la posibilidad de que sea con un 30-40% de capacidad en las canchas, como se está usando en otros lugares en que se está compitiendo", expresó el argentino en diálogo con Diario Olé.

Asimismo, el dirigente entiende las ganar de los fanáticos de poder presenciar la competición en la que Brasil es defensor del título. "Toda la gente va a querer estar y, a esa escala, van a estar llenos todos los estadios. Hay que resolver para adelante e ir buscando soluciones a los impedimentos, como hicimos en toda la pandemia", comentó.

Por otra parte, Belloso se refirió a la posibilidad de que ingresen espectadores a los estadios en las clasificatorias para Qatar. "El Consejo también dijo que, al menos esta fecha de Eliminatorias de octubre, era sin público y volvíamos en el próximo Consejo a evaluar en noviembre. Si hay algún país que pueda habilitar para algo, lo veremos en el Consejo. Hasta hoy son todos los partidos sin público en los estadios", señaló.

Foto: JUAN BARRETO/AFP via Getty Images