Noticias

DIRECTVSports

La Copa América se jugará sin selecciones invitadas

La Copa América se jugará sin selecciones invitadas
El Secretario General Adjunto de Fútbol de la Conmebol, Gonzalo Belloso, confirmó que Australia y Qatar no participarán del certamen.

La Copa América 2020 tuvo que ser reprogramada para 2021 por la pandemia de Covid-19 y el apretado calendario de competencias determinó que las selecciones de Australia y Qatar, invitadas al certamen, finalmente fueran descartadas como participantes.

Gonzalo Belloso, Secretario General Adjunto de Fútbol de la Conmebol, lo confirmó este martes en diálogo con Radio La Red: "Qatar y Australia no vendrán a jugar la Copa América".

Además, el directivo volvió a confirmar la realización del torneo y la idea de contar con hinchas en los estadios. "La Copa América está completamente confirmada. La idea es que se juegue con un porcentaje de público, un 30%", aseguró.

Si bien se postergó la jornada de eliminatorias de marzo en Asia, el Nepal-Australia del 29/3 sigue en pie y el equipo asiático volverá a jugar el 6 de junio con China Taipei y el 14 con Jordania. Qatar solo tiene programado un partido para el 6 de junio ante Omán.

Cabe recordar que la Copa América comenzará el 11 de junio en el Estadio Monumental (Argentina) y finalizará el 10 de julio en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla (Colombia).

Foto: Getty Images