Noticias

DIRECTVSports

Cómo llega Venezuela a la Copa América 2019

Cómo llega Venezuela a la Copa América 2019
La Vinotinto, a pesar de haberse perdido el Mundial de Rusia 2018, terminó de gran forma el último año y también empezó uno nuevo de igual manera con Dudamel.

Venezuela se perdió el Mundial de Rusia 2018, pero eso no quita el positivo cierre de año y el gran comienzo del 2019, donde afrontará una nueva Copa América bajo la dirección técnica de Rafael Dudamel.

La Vinotinto finalizó las pasadas eliminatorias en la última posición. Sin embargo, en las ocho fechas finales, solo perdió dos partidos, derrotó a Paraguay como visitante por 1-0, goleó a Bolivia 5-0 y empató cuatro partidos, entre los cuales se encuentran los enfrentamientos ante Uruguay, Colombia y una igualdad 1-1 contra Argentina en el Monumental.

Su cierre de 2018 también fue positivo. El equipo que tiene a Salomón Rondón como su principal artillero, máximo goleador histórico con 24 tantos, tuvo cinco partidos amistosos en la que perdió un encuentro, ante Colombia. En tanto, venció por 2-0 a Emiratos Arabes Unidos y a Panamá, mientras que consiguió empatar 1-1 con Irán y con Japón, participantes del Mundial en Rusia.

El 2019 dejó un gran comienzo para el equipo de Rafael Dudamel. En la primera fecha FIFA, en marzo, sus dirigidos vencieron 3-1 a Argentina, con una gran actuación colectiva y el aporte goleador de Josef Martínez, parte de la renovación venezolana, y de Rondón. Además, empató con Ecuador y en su último partido de preparación golearon a domicilo a Estados Unidos por 3-0.

Venezuela debutará en la Copa América 2019 contra Perú el 15 de junio en el Arena de Gremio con un entrenador que ya tendría en mente la formación titular: Wuilker Faríñez; Ronald Hernandez, Yordan Osorio, Mikel Villanueva, Roberto Rosales; Tomás Rincon, Yangel Herrera, Junior Moreno; Jhon Murillo, Jefferson Savarino y Salomón Rondón.

Foto: RHONA WISE/AFP/Getty Images