Noticias

DIRECTVSports

Cómo llega Ecuador a la Copa América 2019

Cómo llega Ecuador a la Copa América 2019
El nuevo ciclo de Bolillo Gómez al frente de la selección tiene en Brasil su primer desafío importante. El debut del domingo ante Uruguay va a ser clave.

Hernán Darío Gómez hizo historia al llevar a Ecuador a su primer Mundial en el 2002. En agosto del 2018 comenzó su segundo ciclo con la Tricolor, que tendrá en esta Copa América 2019 su primer desafío importante y continuará con el objetivo de las Eliminatorias para Qatar 2022.

El equipo de Bolillo debutará el domingo frente a Uruguay y ese partido en el Mineirao resultará clave para sus aspiraciones en la Copa. Por el Grupo C, luego enfrentará a Chile el viernes 21 y cerrará el lunes 24 con Japón como rival, soñando con avanzar a cuartos de final.

En los amistosos previos no dio tantas señales como para alimentar el optimismo, porque empató 1-1 con Venezuela en Miami y más tarde perdió 3-2 ante México en Texas, actuación en la que Gómez destacó la reacción para remontar dos veces en el segundo tiempo.

La actuación de Ecuador en suelo brasileño va a depender en gran medida del nivel de su bloque defensivo, que encabeza el arquero Máximo Banguera y tiene como zaguero al veterano Gabriel Achilier, elegido como capitán por el técnico.

"Hay material para realizar un buen torneo, estamos muy unidos y tenemos el objetivo claro", explicó Achilier antes del debut. El hombre de Morelia de México, todo un símbolo de la Tricolor, llega con 34 años y suma 11 en el seleccionado.

La esperanza está puesta en Antonio Valencia, que juega como lateral derecho en Manchester United y al que Bolillo también utiliza como volante por la banda. En ataque, esperan goles de Enner Valencia y ponen fichas en Angel Mena, de excelente temporada en la Liga MX.

Los probables 11 para el debut ante los uruguayos: Banguera; Paredes, Achilier, Arboleda, Caicedo; Antonio Valencia, Méndez; Mena, Gruezo, Ibarra; y Enner Valencia. Pero puede haber alguna sorpresa de Gómez a último momento.

Foto: Getty Images