Noticias

DIRECTVSports

Cómo llega Bolivia a la Copa América 2019

Cómo llega Bolivia a la Copa América 2019
El seleccionado verde llega como uno de los más débiles, pero aspira a mejorar con su objetivo puesto en las Eliminatorias para el Mundial de Qatar.

Bolivia toma la Copa América Brasil 2019 como un torneo de preparación con miras a las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Lejos de ser la favorita a ganar el torneo de selecciones del continente, el combinado boliviano busca mejorar su juego y prepararse bien para las próximas eliminatorias con la esperanza de volver a un Mundial tras 28 años de ausencia.

A inicios de año tomó el mando de la Verde el cochabambino Eduardo Villegas, el entrenador más ganador del fútbol boliviano, y en sus primeros días como seleccionador anunció que renovará el equipo para clasificar a las dos próximas Copas del Mundo.

Villegas sí introdujo cambios en el equipo boliviano, pero no logró bajar mucho el promedio de edad de la Verde que asiste a Brasil 2019 con una media de 26 años en su equipo.

El máximo referente del equipo boliviano sigue siendo el delantero Marcelo Martins quien busca ser el máximo goleador histórico de la Verde y está a tres tantos de superar los registros de Joaquín Botero (20 goles).

La Verde tendrá su primer reto este viernes contra Brasil, el país anfitrión de la Copa América, luego se las verá el martes próximo contra Perú y cerrará su campaña el sábado siguiente frente a Venezuela.

Otro desafío del seleccionado boliviano será cortar la racha de siete partidos sin ganar (tres caídas consecutivas, la más reciente contra Francia); son ya ocho meses sin conocer la victoria, con el 3-0 sobre Myanmar en un amistoso en Yangon, el 13 de octubre del año pasado. Para encontrar el anterior triunfo hay que remontarse al 5 de septiembre de 2017: 1-0 a Chile en La Paz por Eliminatorias.

Para la competición, se espera que Villegas utilice este once definido: Carlos Lampe en el arco, Diego Bejarano, Luis Haquin, Adrián Jusino y Marvin Bejarano en la defensa; Leonel Justiniano, Fernando Saucedo y Raúl Castro en el mediocampo; Alejandro Chumacero y Erwin Saavedra por los costados, mientras que Marcelo Martins será el único delantero.

Foto: SEBASTIEN SALOM-GOMIS/AFP/Getty Images