Noticias

DIRECTVSports

Colombia y Argentina serán las sedes de la Copa América 2020

Colombia y Argentina serán las sedes de la Copa América 2020
Después del título que ganó Brasil en su tierra en 2019, el certamen de selecciones más importante del continente se reedita un año después con dos anfitriones.

El 2020 viene cargado para las selecciones sudamericanas. Además del inicio de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, el comienzo de la década trae una nueva edición de la Copa América que por primera vez tendrá a dos anfitriones: Argentina y Colombia.

El certamen más importante de Sudámerica se disputó en 2019 en tierras brasileñas y el combinado local se quedó con el trofeo. La Conmebol decidió volver a realizar la competencia con la intención de que comience a disputarse en años pares y en medio de ambos Mundiales al igual que la Eurocopa.

El partido inaugural se jugará el viernes 12 de junio en el Estadio Monumental de Buenos Aires. En ese encuentro se enfrentarán Argentina y Chile, que se midieron en el partido por el tercer puesto en la Copa América de Brasil. 

Como el primer encuentro se disputará en Argentina, la final del campeonato será en Colombia, el domingo 12 de julio, en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.

A diferencia de la edición de 2019, en 2020 los equipos se organizarán en dos grupos. En la Zona Norte estarán Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú, mientras que en la Zona Sur competirán Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

Foto: Getty Images