Noticias

DIRECTVSports

La Selección Colombia no sólo jugará en Barranquilla en la Copa América 2020

La Selección Colombia no sólo jugará en Barranquilla en la Copa América 2020
El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol dejó en claro que los partidos de la Tricolor se repartirán en todos los estadios colombianos del certamen continental.

Terminada la Copa América de Brasil 2019, la Selección colombiana comienza a palpitar la próxima edición del torneo continental que se disputará en conjunto entre tierras cafeteras y suelo argentino.

Muchas dudas se habían generado sobre la realización del certamen del próximo año, que tendrá a Barranquilla como sede de la final. Por eso, Ramón Jesurum, presidente de la FCF, saló a despejar varias dudas en una entrevista con Antena 2. El dirigente confirmó que Colombia no jugará en una sola sede mientras complete la primera fase.

"Una empresa contrata por Conmebol hizo un estudio que definió las mejores ciudades candidatas: Barranquilla, Cali, Medellín y Bogotá. Durante la fase de grupos los partidos de Colombia se repartirán en las diferentes sedes, como sucede en los torneos de esta clase", confirmó Jesurum.. 

También descartó que Argentina se baje de la organización: "Por ahora será compartida con Argentina, la estructura está establecida. Falta puntuar calendario y ciudades para proceder y hacerla formal".

"Con el presidente de la AFA no hemos hablado, pero si lo hice con el de la Conmebol y no tocamos el tema. Hasta este momento se hace con Argentina en dos grupos divididos, no sería de 20 días sino de 30 y con más partidos ya que la primera ronda es más larga. Uno de los objetivos de la Copa es tratar de unificar el calendario mundial que todo se juegue el mismo año. Después de 2020 no se harán dos copas seguidas, serán cada cuatro años con sede en Ecuador", cerró.

Foto: Getty Images