Noticias

DIRECTVSports

Tao Geoghegan Hart le brinda una nueva victoria al INEOS

Tao Geoghegan Hart le brinda una nueva victoria al INEOS
El británico festejó durante la etapa de montaña de este domingo, mientras Joao Almeida retiene su liderazgo en la general. Einer Rubio fue el mejor colombiano clasificado.

Tao Geoghegan Hart se adjudicó la primera victoria de su carrera en una de las Grandes Vueltas ciclísticas al imponerse durante la 15ª etapa en el Giro de Italia 2020.

El británico saltó ahora al 4º puesto en la clasificación general y le brindó al Team INEOS su quinto triunfo en la competencia al hacerse fuerte en los últimos 10 kilómetros, de los 185 km totales que comprendieron la acción en montaña entre Rivolto y Piancavallo.

Con un tiempo de 4h58m52s, el inglés de 25 años cruzó la línea de meta 2 segundos por delante del neerlandés Wilco Kelderman y a 4'' del australiano Jai Hindley.

Por su parte, el portugués Joao Almeida arribó en el cuarto puesto y se mantiene como líder de la clasificación general con un acumulado de 59h27m38s, a 15'' de Kelderman y a 2'56'' de Hindley.

En esta etapa, el argentino Eduardo Sepúlveda fue el mejor sudamericano clasificado al llegar en el 30º lugar, a 7m50s, mientras que Einer Rubio fue el ciclista top de Colombia al quedar 44º a 12m10s.

El lunes será día de descanso en el Giro y la actividad retomará el martes con los 229 kilómetros en media montaña entre las ciudades de Údine y San Daniele del Friuli.

Foto: Getty Images