Noticias

DIRECTVSports

Quintana tuvo una etapa favorable y salta al puesto de escolta en la general

Quintana tuvo una etapa favorable y salta al puesto de escolta en la general
El colombiano de 29 años le descontó al líder Roglic y figura en el segundo puesto a poco más de dos minutos.

Nairo Quintana vivió una 17ª etapa positiva en La Vuelta a España, en la cual consiguió escalar al 2º puesto en la clasificación general y recortar distancia respecto del líder, Primo Roglic, de quien ahora lo separan 2 minutos, 24 segundos.

El colombiano del Movistar Team arribó en el 14º puesto tras recorrer los 219,6 kilómetros de llanura entre Aranda de Duero y Guadalajara: llegó a 10 segundos del vencedor del día, el belga Philippe Gilbert (Deceuninck Quick Step), quien ganó con un registro de 4H20m15s y lo hizo por segunda vez en la actual edición de la competencia.

Otro colombiano, Juan Sebastián Molano Benavides (UAE Team Emirates) cruzó la línea de meta en la 21ª colocación a 1m07s de distancia de la punta. Mientras que Miguel Ángel Moreno llegó 28º, en línea con Roglic (30º), a 5m29s.

De esta manera, el acumulado muestra al esloveno como líder por octava jornada consecutiva con 66h43m36s, con Quintana como nuevo escolta a 2m24s. Supermán López, a su vez, cayó al sexto lugar a 4m09s.

Este jueves, el tour volverá a la montaña para los 180,9 kilómetros entre Colmenar Viejo y Becerril de la Sierra.

Foto: OSCAR DEL POZO/AFP/Getty Images