Noticias

DIRECTVSports

Queiroz: "Estamos confiados en que James va a llegar a competir bien"

Queiroz: "Estamos confiados en que James va a llegar a competir bien"
El entrenador de la Selección Colombia confirmó la lista preliminar de 40 futbolistas para la Copa América y el jugador de Bayern Munich está incluido.

El entrenador de Colombia, Carlos Queiroz, dio a conocer una lista preliminar de 40 futbolistas para la próxima Copa América de Brasil e incluyo en la nómina a James Rodríguez. El futbolista de Bayern Munich está lesionado, pero el técnico portugés confía en una pronta recuperación. 

"Tiene un problema pequeño. Tenemos un técnico de la Federación con él. Lo acompañamos a diario, lo mismo hicimos con Sánchez, con Mojica, con Cuadrado. Estamos muy confiados en que James va a llegar a competir bien", declaró Queiroz en conferencia de prensa. 

Sobre la conformación de la lista, comentó: "No es una lista cerrada. El reglamento está claro, tenemos que anunciar 40 pero podemos seleccionar jugadores que no están en los 40. Este es el ejercicio de inclusión. No es una lista de exclusión de jugadores, no estamos excluyendo a nadie. Hay muchos jugadores buenos que tienen con que estar pero el seleccionador tiene que seguir su corazón, dirigir una orquesta para hacer lo mejor dentro del campo".

Y agregó "Si los criterios fueran tan simples no se necesitaría seleccionador: se pone a alguien que saca las estadísticas y llama al que más haya jugado. En los 40 tenemos jugadores de mucha calidad y talento para jugar la Copa América".

Queiroz también aseguró que Colombia no se puede quedar con lo hecho en Brasil 2014, sino que tiene que reinventarse para seguir compitiendo en los niveles más altos. 

"Los otros están mejorando todos los días. Cuando terminaste Brasil 2014 tienes dos opciones: te sientas debajo de una palmera y disfrutas o sigues mejorando. Tienes 250 países que quieren ser mejores que Colombia. Si no nos reinventarnos como selección estamos creando problemas. Hoy tenemos unas soluciones pero tenemos que construir el futuro, tenemos que arriesgar", explicó.

Además, aseguró que no le importa la convocatoria de los equipos rivales. "Primero para mí está Colombia, segundo Colmbia y tercero está Colombia. A mí no me preocupa la lista de preseleccionados de Argentina en este momento. Cuando se acerque el partido analizaré la lista de los 23. Tengo un equipo técnico trabajando y puedo asegurar que sabemos como juega cada jugador de Argentina, inclusive como piensa su entrenador".

"El 30 de mayo anunciamos los 23 seleccionados. Hay situaciones de jugadores de Europa y México que terminaron más temprano: hice un plan de entrenamientos a todos los 40 sin compromiso hasta el día 30. El primero de junio primer entrenamiento. El 6 de junio es el último entrenamiento antes del viaje", concluyó el luso. 

Foto: ​JOAQUIN SARMIENTO/AFP/Getty Images