Noticias

DIRECTVSports

Mario Yepes regresa a la Selección Colombia

Mario Yepes regresa a la Selección Colombia
El histórico ex capitán de la Tricolor no será parte del cuerpo técnico de Carlos Queiroz, pero trabajará con él.

El regreso de Mario Alberto Yepes a la Selección Colombia es un hecho. Luego de varias semanas de especulaciones, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, confirmó el retorno del mítico central.

“Su acercamiento está definido. Ajustamos el tema, ya se hizo y me complace mucho su llegada porque ayudará a otros procesos de otras selecciones donde su sapiencia va a ayudar mucho”, afirmó el directivo en charla con Win Sports. 

"Mario es un prototipo de ex jugador de fútbol que lo tiene todo, como competidor es fabuloso, un líder, un hombre muy inteligente que tiene todo el fútbol caro en su cabeza. Tiene grandes relaciones internacionales y tenemos que aprovechar eso, traerlo para que nos ayude dentro de esta industria competitiva que es la Selección”, agregó. 

Sin embargo, Jesurún dejó claro que Yepes no será parte del cuerpo técnico de Carlos Queiroz, aunque ya hablaron "20 veces en los últimos 5 meses y están muy de acuerdo en muchas cosas”. 

“Él no será miembro del cuerpo técnico, será funcionario de la Federación apoyando a todas nuestras selecciones, aunque en la de mayores tendrá más visibilidad. Tendrá toda la confianza del profesor Queiroz. Él conoce las concentraciones, los desplazamientos, las canchas, tendrá buena relación con los jugadores y será clave en la Copa América con todo lo que implica para el equipo”, concluyó. 

Mario Yepes disputó 106 partidos con la casaca Tricolor, es el tercer jugador con mayor número de presencias en la Selección. Fue líder y capitán durante más de una década, incluyendo el Mundial de Brasil 2014.

Foto: Getty Images