Noticias

DIRECTVSports

Los colombianos que juegan la Europa League 2019/2020

Los colombianos que juegan la Europa League 2019/2020
Habrá seis futbolistas cafeteros desde este jueves en busca del título en el segundo certamen europeo en importancia.

Tras una agridulce presentación de los futbolistas colombianos en la Champions, este jueves llegó el turno para los cafeteros en la  Europa League , una competición que les sentó muy bien en los últimos años.

La temporada 2019/20 tendrá la participación de seis jugadores que buscarán alcanzar la gloria en el segundo torneo de clubes más importante del Viejo Continente. Carlos Queiroz estará muy pendiente de sus presentaciones para sumarlos a la Selección.


CRISTIAN BORJA (SPORTING CP)


Cristian Borja Sporting CP

El lateral caleño tendrá su debut europeo al vestir los colores del icónico club portugués. Su equipo forma parte del Grupo D junto al Lask (Austria), Rosenborg (Noruega) y PSV Eindhoven (Holanda), su rival de este jueves. No fue tenido en cuenta por el DT: espera en el banco su oportunidad.


MATEUS URIBE Y LUIS DÍAZ (PORTO)


Mateus Uribe & Luis Díaz Porto 2019

Tras ser eliminado de manera insólita en la fase previa de la Champions League, el Dragón buscará su redención continental con la pareja cafetera en sus filas. Ambos suelen ser titulares indiscutidos y se espera que lo sean en esta competición. El cuadro luso integra el Grupo G junto a Feyenoord (Holanda), Rangers (Escocia) y Young Boys (Suiza), su rival del estreno. 


ALFREDO MORELOS (RANGERS)


Alfredo Morelos Rangers 2019-20

El Búfalo quiere seguir escribiendo su historia en el cuadro escocés y extenderla a nivel europeo. Ya sumó varios partidos en la fase previa, en los que convirtió ocho goles. Rangers también es parte del Grupo G, lo que asegura un duelo cafetero, aunque será con Luis Sinisterra de Feyenoord.


LUIS SINISTERRA (FEYENOORD)


Luis Sinisterra Feyenoord 2019

El delantero juvenil, que empieza a llamar la atención del profe Carlos Queiroz, tiene una gran oportunidad para darse vitrina europea. Si bien no es habitual titular de su equipo, ya sumó más de 300 minutos esta campaña en la fase previa de la Europa League. Habrá duelo de goleadores cafeteros este jueves en el Ibrox Stadium de Glasgow.


BERNARDO ESPINOSA (ESPANYOL)


Bernardo Espinosa Espanyol 2019

El experimentado central colombo-español debutó esta temporada a nivel europeo a sus 30 años con los colores del Espanyol, equipo con el que ya disputó dos encuentros por fase previa. Los Pericos están en el Grupo H junto a CSKA Moscú (Rusia), Ludogorets (Bulgaria) y Ferencvaros (Hungría), que será su rival de esta primera jornada.

Foto: MIGUEL RIOPA/AFP/Getty Images