Noticias

DIRECTVSports

James y Falcao repudian la violencia en Colombia

James y Falcao repudian la violencia en Colombia
Los futbolistas del seleccionado cafetero reaccionaron ante la dramática situación que se vive en su país.

La convulsionada realidad socio-política que vive Colombia desde hace una semana, cuando miles de ciudadanos decidieron lanzarse a las calles para protestar contra la reforma tributaria propuesta por el gobierno del presidente Iván Duque, y que desembocó en una ola de violencia entre miembros de la policía y grupos de civiles, causó la reacción de varios miembros de la Selección cafetera.

Radamel FalcaoJames Rodríguez, entre aquellos de renombre, fueron algunos de los que alzaron sus voces para pedir que cese la violencia en el país, en el que se registraron varias muertes, desapariciones y violaciones a los derechos humanos que ya son materia de investigación por parte de entes internacionales.

"Amo mi país como a nadie y me duele lo que está sucediendo, en la distancia se siente aún peor", lamentó el jugador de Everton, quien publicó una carta en su Instagram en la cual enfatizó: "Nos estamos matando".

A su vez, el Tigre de Santa Marta expresó: "Ante la situación en Colombia rechazo todo acto que viole los derechos humanos. Hago un llamado a LA NO VIOLENCIA y pido se valore y se respete el derecho a la manifestación pacífica".

Foto: Stu Forster/Getty Images