Noticias

DIRECTVSports

Everton ganó, pero James sigue siendo intermitente

Everton ganó, pero James sigue siendo intermitente
El colombiano tuvo un buen primer tiempo, pero después desapareció en el partido con Fulham.

Pareciera ser un problema  de correr durante 90 minutos. Mientras  su equipo tiene la pelota se muestra activo, va y viene para buscar sociedades, trata de habilitar a los demás. Pero una vez Everton es atacado, James Rodríguez se pierde, y camina la cancha, y ni siquiera se preocupa por hacer una que otra sombra.

El colombiano tuvo un primer tiempo destacable frente a Fulham, pero en el segundo se perdió, y Carlo Ancelotti, viendo que el rival se venía encima, lo sacó porque tiene claro que en lo defensivo es más bien poco lo que aporta el colombiano.

Este domingo, en el triunfo 3-2 sobre Fulham, James tuvo una precisión en los pases del 82,9%, tocó la pelota en 57 oportunidades, pero no sumó una sola recuperación. Es decir, para ir para adelante se activa, para retroceder se pierde.

Ancelotti le dio 74 minutos de juego a un volante que sigue siendo intermitente, que si bien mejoró de lo que se le vio con la selección de Colombia, todavía le hace falta compromiso en lo colectivo cuando hay que resguardarse. Eso sí, en el ataque es el diferente, el que ve lo que los otros no ven en cancha.

Foto: Getty Images